Diputada Erika Olivera y senadora Ximena Rincón piden estado preventivo de infraestructura crítica para Panamericanos y Parapanamericanos
Publicado el: 6 octubre 2023

Las parlamentarias Demócratas buscan que se protejan a los más de 2.000 atletas, a 28.000 voluntarios y todos los asistentes de la cita deportiva

La diputada y ex atleta, Erika Olivera y la senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, exigieron esta jornada al Gobierno que decrete estado preventivo de infraestructura crítica para los centros deportivos que albergarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Santiago 2023 comienza el próximo 20 de octubre, por lo que no hay tiempo que perder. Se debe actuar con determinación y firmeza para garantizar la seguridad de los más de 9.000 atletas, 28.000 voluntarios, los 5.000 carabineros y los miles de asistentes al evento.

“Estando a pocos días de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos hoy día con mucha más urgencia hacemos el llamado al Gobierno a declarar infraestructura crítica durante la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, declaró la diputada Olivera.

Por su parte, la presidenta de Demócratas agregó que “es fundamental que se resguarden los recintos de deportes que van a ser el escenario de la organización de los Juegos panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país. Si no somos capaces de dar seguridad en esta oportunidad la verdad es que claramente vamos a reprobar en todos los frentes en materia de seguridad. Creo que lo que ha planteado la diputada Erika Olivera hace más de una semana en orden a declarar infraestructura crítica para estos recintos es fundamental y le pedimos al Gobierno que tome cartas en el asunto”.

La ley Nº 21.542, que rige desde febrero de 2023, permite la protección de infraestructura crítica en tiempos de peligro inminente y el Estado debe utilizar todas las herramientas a su disposición para garantizar la seguridad de todas las personas en el territorio nacional.

Compartir