Senadora Ximena Rincón, envía Oficio a Comisión para el Mercado Financiero Solicitando se abstenga de modificar tasas este 01 de julio de 2019

Solicita se abstenga de modificar tasas este 01 de julio de 2019, hasta que no se rectifiquen tablas de mortalidad y tasas utilizadas para el cálculo y recalculo de retiros programados, como en renta temporal.

Compartir vía:
Publicado en Documentos, Noticias.

26 Comentarios

  1. Senadora, muchas gracias por este gesto de apoyo a la gente, se agradece que una persona que cumple una función política se preocupe de los intereses de la gente que finalmente elige a sus representantes, en especial cuando la institución que usted representa esta tan mal vista por la sociedad chilena, gestos como este dan esperanza de que los problemas reales de nosotros los chilenos tengan solución.

  2. Estimada Ximena. Excelente su iniciativa. Me he dado cuenta que no hay que seguir colores políticos, si no, a la gente que realmente trabaja por nosotros, los trabajadores.

    Muchas gracias

  3. Muy bien senadora, agradezco su gestión ya que hoy nadie hace algo por el pueblo chileno, Dios quiera llegue hasta el final y logre que cambien lo fundamental en las AFP para que la gente no siga sufriendo, gracias

  4. Excelente! Necesitamos de aquellos, a quiénes entregamos nuestro voto en elecciones, puedan velar por el bienestar de todos, ya que éste asunto de las AFP ha afectado enormemente a nuestros jubilados y afectará aún más si no se hacen cambios hoy, lo más preocupante es que más temprano que tarde, nosotros estaremos en los zapatos de los jubilados, sentiremos lo que es sobrevivir con pensiones miserables, peor aún, sin la fuerza para revertir tal situación en un futuro no muy lejano para la mayoría del país. Mis respetos por usted y aquel puñado de senadores y diputados que leen, estudian y analizan las reformas y/o decretos.

  5. Senadora

    Me parece muy bien, que se legisle de acuerdo al bien comun de las personas y se pongan freno a las malas practicas de libre competencia.

    Saludos

    Hernan Fuentes N

  6. Desde hace mucho tiempo que se está dañando a nuestros jubilados con cálculos y fórmulas algorítmicas que muy pocos entendemos. Se necesita que la clase política y nuestros gobernantes lideren los cambios necesarios para que las personas sientan que sus autoridades están con ellos. Basta de que el afan de hacer fortuna y riqueza perjudique a nuestros compatriotas más humildes.

  7. Muchas gracias por su gestión respecto a las pensiones. Claramente el camino de las pensiones está lleno de baches y por fin con ud. Podemos pensar en nuevamente pavimentar
    ese camino.

  8. Muchas gracias Senadora por hacer esto en favor de miles de chilenas y chilenos pensionados y los que algún día nos pensionaremos. Espero sea bien acogido por la autoridad pertinente.

  9. Senadora Ximena rincon, mis más sinceras felicitaciones por tener el coraje de enfrentar a los poderes de las AFP en beneficios de todos los chilenos que queremos mejores pensiones, por favor, siga su lucha y trabajo en pro de todo un país que respalda si trabajo y gestión que está realizando, por sobre todo referente las pensiones. Yo, mi familia y todos los chilenos le agradecemos seguir en esta gestión, espero que este sintiendo el paoyo y buenas vibras que le enviamos para poder tener la fortaleza de seguir y no bajar los brasos en esta gestión de mejores pensiones para todo un país! Muchas gracias

  10. Muchas gracias senadora. Siga defendiendo nuestros derechos y aproveche la oportunidad que hay hoy para modificar todas las distorsiones que se han hecho durante gobiernos de Alianza y Concertación en perjuicio de los ahorrantes y que solo benefician a las AFP y las aseguradoras.
    Aparte de estas modificaciones que está pidiendo en el oficio, también hay que devolver el riesgo de pérdida a las AFP para incentivar la rentabilidad de los fondos y liberar el mercado para no solo sean las AFP los únicos administradores de los fondos.
    Saludos

  11. Senadora Rincón muy agradecida de su gestión por la mejora real de las pensiones de tantos chilenos que cada día son más perjudicados. Espero de verdad se sumen más parlamentarios que tanto hablan de legislar en favor de la gente. Ahora tienen una gran oportunidad de demostrarlo.

  12. Muy bien senadora; si desea proteger a las personas, tenga presente que los preceptos que en definitiva impactan a los gobernados, son las resoluciones, instrucciones, reglamentos y otros que emanan de los mandos medios, superintendentes, jefes de servicio y otros. Ello es asi, cuando en la redacción de la ley se han empleado técnicas de redacción jurídica, que permite una doble interpretación, genera los vacios de ley -por omision- , la letra chiquitita o las trampas legislativas. Por tanto cuando vote una ley asegúrese que diga; ninguna autoridad, mando medio, super intendente, jefe de servicio y otros, podrá cambiar el espíritu de esta ley.

  13. Bien Ximena…. ojalá se suban a esto mas parlamentarios de la bancada jonen como Biris, Javkson, Carol, Vallejos y mas….felicitaciones por ser casi la única que piensa de verdad en quienes votaron pir ti y los que te apiyamos.

  14. Hola me da gusto leer noticias como estas y saber que ahy alguien que puede alzar la voz por tantos que vemos como cada presidente desde el regreso a la democracia a ido minando el sistema de pensiones provocando con esto una merma importante en los fondos de los pensionados y que decir de los futuros pensionados , fortaleciendo y dando herramientas a la industria para generar ganancias groseras en comparación a la realidad de las pensiones actuales y que decir de las futuras que se auguran serán mucho peor .
    Sabemos que muchas cosas se pueden corregir nosotros los ciudadanos tenemos como unica herramienta de lucha nuestro voto en las urnas , son ustedes nuestros elegidos los que tiene el poder de realizar los cambios legislativos necesarios para resolver nuestro clamor cuidadano
    Señora Senadora Mónica Rincón.

    Agradezco su trabajo espero y confío en que la respuesta a su requerimiento sea favorable por parte del súper intendente y sea el primer paso para hacer de este un sistema previsional sustentable para todos no solo para la industria .
    Se despide cordialmente.
    Fernando Escobar

  15. Buenas noches ,estimada ,me alegró que usted pueda apoyar a los mas débiles de este país, ya que mi padre esta recibiendo una miserable pensión y ahora se la van a bajar esto significa que lo están eliminando lentamente, porque con esta pensión no se puede vivir. Además no quisiera pasar lo mismo que mi padre cuando jubile Agradeciendo su gestión.
    Saludos cordiales.

  16. La felicito senadora por sus acciones en favor de la ciudadanía y le manifiesto mi irrestricto apoyo a su postulación a la Presidencia de la República.
    ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *