Ximena Rincón (DC) por votación de proyecto de pensiones: “No podemos embarcarnos en reformas que sean sin sentido y que no cumplan sus objetivos”

La senadora falangista detalló que “no podemos discutir frente al país una reforma que al final va a significar un incremento de $40 mil y más dinero para ser administrado por entidades que no han dado resultado”.

La discusión al interior de la Democracia Cristiana por el proyecto de pensiones presentado por el gobierno hace unos días aún sigue generando réplicas. Y aunque la idea de legislar se votó en la Cámara de Diputados, los senadores también tienen palabras para la reforma.

La senadora de la DC, Ximena Rincón, se refirió a este proyecto y a la polémica que implicó su votación tanto en la comisión de trabajo de la Cámara Baja como la votación en sala, la que finalmente aprobó la idea de legislar.

En conversación con Radio La Clave, la parlamentaria afirmó que “la DC tiene que ser una oposición inteligente, desde la lógica de velar por lo que le conviene al país y a la ciudadanía. Y si en algunos casos vamos a estar de acuerdo con el gobierno, bienvenido sea”.

No obstante, Rincón detalló que, respecto al proyecto de pensiones que se votó el otro día, “no podemos embarcarnos en reformas que sean sin sentidos, que no cumplan sus objetivos. No podemos discutir frente al país una reforma de pensiones que al final del día va a significar un incremento de $40 mil y más dinero para ser administrado por entidades que no han dado resultado”.

Finalmente, respecto a la polémica que involucró a la bancada de diputados del partido, sentenció que “respecto de lo que pasa en la bancada, prefiero no opinar porque son mis colegas diputados y no senadores. Respecto de lo que esos significa en el partido, y si eso trasciende y afecta al partido, tenemos que cuidarlo. En los dichos, en las formas, sin perder el norte. Y a ratos pienso que eso se pierde”.

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *