Senadora Ximena Rincón: “Como demócrata cristiana condeno cualquier intento de Golpe en Venezuela”

La senadora rechazó una posible salida armada para superar la crisis del país sudamericano, afirmando que “nuestra historia nos enseña que es necesario y urgente superar las crisis con diálogo”.

La senadora Ximena Rincón (DC) rechazó “cualquier intento de Golpe” en Venezuela luego que el presidente encargado, Juan Guaidó, llamara a un levantamiento contra el gobierno que generó tensión en el país durante la mañana de este martes.

La legisladora se mostró contraria a una posible intervención armada, afirmando que el diálogo es la principal herramienta para superar la crisis de la nación caribeña.

“América Latina no resiste más Golpes. Nuestra historia nos enseña que es necesario y urgente superar las crisis con diálogo. Como demócrata cristiana condeno cualquier intento de Golpe en Venezuela. Debemos buscar incansablemente la Paz“, expresó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

La convocatoria de Guaidó ocurrió luego que decretara el indulto de Estado para el líder opositor Leopoldo López, quien había sido condenado tras una serie de acusaciones presentadas por la administración de Nicolás Maduro.

Desde la Cancillería afirmaron que la situación será abordada próximamente por el Grupo de Lima.

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *