Lo repetimos de nuevo: Un aeropuerto para El Maule

La senadora Ximena Rincón desde enero que está gestionando diversas reuniones para mejorar la infraestructura en la región, una de ellas es la instalación de un aeropuerto que permita mejorar las condiciones de desarrollo económico.

Desde enero de este año la senadora Ximena Rincón sostiene diversas reuniones con el ejecutivo y el empresariado para la construcción de un aeropuerto para la Región del Maule. Ya a raíz del convenio firmado entre esta zona y la Provincia de Habei, China, que la parlamentaria sostuvo que es necesario mejorar la infraestructura para potenciar el desarrollo económico del Maule.
Es así como para conseguir este objetivo, la senadora invitó a los parlamentarios de la región a sumar fuerzas “la semana pasada tuvimos nuevamente una reunión para poder concretar el aeropuerto en El Maule, por eso y porque creemos que la región está primero es que invitamos a parlamentarios de toda la región para que nos ayuden a sumar fuerzas”.
La senadora además destacó que esto no es sólo una aeropuerto para una comuna en particular “este aeropuerto no puede ser una pelea entre Talca, Curicó, Linares u otra comuna, sino que debe ser visto como un potencial para que nuestra región crezca. Todos queremos que El Maule sea una zona desarrollada económicamente y que permita que su gente tenga mejores condiciones de vida” detalló.

Ximena Rincón, así volvió a reiterar su llamado a trabajar en un acuerdo que permita la construcción de esta infraestructura “nosotros estamos trabajando en encontrar una posible localización, que por espacio entregue seguridad y accesibilidad” explicó .

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *