Senadora Rincón y Paso Internacional Pehuenche: “Debemos preocuparnos por la seguridad de nuestra gente”

La senadora Ximena Rincón reiteró su preocupación por el estado de la Ruta Internacional  del Paso Pehuenche, ya que según afirma pese a que la apertura al tránsito de camiones es una gran noticia para la Región del Maule, falta seguridad y mantención de mallas y gaviones.

La senadora Ximena Rincón explicó, que evidencio la situación en visita realizada el viernes pasado y en la cual, a través de fotografías, muestra los riesgos que implica para los vehículos y en especial camiones el trasladarse por la Ruta Paso Pehuenche, específicamente en la montaña, debido al estado del camino y los peligros de derrumbes.

La parlamentaria por El Maule detalló que actualmente hay una falta de limpieza, no solo del camino, sino que también se necesitan revisar la reposición de mallas, gaviones y limpieza de alcantarillas, que se encuentran colmatadas, llenas de material desprendido y que esta preocupación ya se la hizo saber a Subsecretario Lucas Palacios, además de enviar Oficio al Ministerio de Obras Públicas.

Rincón además explicó que según su información la ruta será incorporada a una global, la cual sólo considera un kilómetro -aproximadamente- de mallas nuevas, sin embargo, “hay al menos 20 kilómetros de montaña, de gran talud, donde las mallas no se han limpiado y menos cambiado. Hoy sólo se hace limpieza y despeje de la ruta “detalló.

La senadora DC explica que para ella lo más preocupante es que se espera que sean alrededor de 40 camiones que pasen diariamente por el lugar, por ello “la reposición de mallas, gaviones y alcantarillas son indispensables para entregar seguridad a la gente, ya que los camiones provocan vibraciones que pueden producir derrumbes, sobre todo en este camino que tiene cortes de casi 90° ” enfatizó.

Ximena Rincón fue clara en señalar que esta apertura al tránsito de camiones de la Ruta Internacional Paso Pehuenche es una gran noticia para el desarrollo, pero es necesario resguardar la seguridad de camiones y vehículos menores que transiten por el camino.Senadora Rincón y Paso Internacional Pehuenche: “Debemos preocuparnos por la seguridad de nuestra gente”

 

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *